Día Internacional del Libro

 

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO GÁLDAR 2020

día Internacional del Libro foto

La Biblioteca Municipal de Gáldar, adscrita a la Concejalía de Patrimonio Histórico e Identidad, Medianías, Educación (Biblioteca, Archivo, Escuela Infantil, Universidad Popular), Energías Renovables e I+D+i., dirigida por Carlos Matías Ruiz Moreno, ha programado una serie de actividades para todos los públicos con motivo de la celebración anual de Día de Internacional del Libro.

El miércoles 22 de abril a partir de las 5 de la tarde los niños y niñas, padres y madres que forman el Taller de Lectura Infantil para la Familia “Guanartemes y Guayarminas de Gáldar”, coordinados por la escritora Julieta Martín Fuentes, llevan a cabo desde sus hogares la lectura compartida de un poema de la artista Josefina de la Torre, homenajeada este año en el “Día de las Letras Canarias”. Esta sesión se emite públicamente a través del facebook de la Biblioteca y, al igual que todas las actividades programadas, también a través de la web de Radio Gáldar.El jueves 23 a las 12 horas el historiador, matemático y divulgador científico José Molina González será el encargado de hacernos llegar el XI Manifiesto Día del Libro Gáldar 2020, bajo el epígrafe “Libros de matemáticas y matemáticas en los libros”. Una breve disertación del coautor de “Galdar, una mirada matemática” (www.galdar.es/publicaciones) sobre los libros de matemáticas y su evolución y sobre la incidencia de las matemáticas en la literatura y otras disciplinas.

A las 18 horas la profesora y narradora galdense Ángela Mateos Reyes ofrece desde su casa una sesión de cuentos para todos los públicos con su peculiar estilo narrativo.El viernes 24 a las 12 horas se lleva a cabo la XVII edición de la Lectura del Quijote Infantil, en esta ocasión a cargo de una veintena de jóvenes usuarios de la Biblioteca, con la participación de madres y padres.

A las 6 de la tarde de ese mismo día la escritora y periodista Josefa Molina realiza una breve reseña literaria de su nuevo libro “Ideales perdidos”, una novela corta que publicará próximamente la editorial Multiverso. La autora galdense también presenta en vídeo su relato “Un sonoro portazo”, incluido en la revista literaria La Hoja Viajera, editada por Francisco Lezcano Lezcano.

 

Durante estos días la Biblioteca recomendará libros, películas y discos, promoverá un sección sobre música y poesía, publicará cuentos de narradores y narradoras de todo el mundo e intentará por todos los medios que esta celebración del Día Internacional del Libro Gáldar 2020 sirva también como un estímulo más para permanecer en casa en este período de confinamiento, haciéndoles partícipes a todos de esta oferta de ocio educativo.

galdar.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s