Por quedar, no quedaba ni comida. El hombre miró de soslayo y se agazapó tras la maleza. A pocos metros de él, varios homo-sapiens se fueron situando como las fichas de un tablero a punto de romperse. De pronto, el animal levantó la cabeza, husmeó el aire y se quedó inmóvil a la espera de captar algún sonido. Una ramita crujió y el dinosaurio dio dos pasos atrás con precaución. De distintos puntos del claro del bosque salieron varios proto-hombres que comenzaron a correr tras él.
Aquel fue el comienzo del trabajo en equipo y de la planificación conjunta que siglos más tarde marcarían el devenir de los agrupamientos humanos en sociedades que avanzan, sin saber muy bien hacia dónde.
Aquel día, matar a otros seres vivos se instituyó en un predominio del ser de dos pies sobre los demás seres del planeta.
Aquel día comenzó el fin de todos nuestros días.
(c) Josefa Molina
Muy bueno mi querida Josefa Molina. Un besote enorme mi niña.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Manuel, por pasarte por aquí y dejar comentario. Me alegro que te guste. Besos!
Me gustaMe gusta
Querida humana, evidentemente como dijo el ilustre Rousseau «el hombre es un lobo para el hombre» y su pensamiento sigue hoy más que nunca inevitable y desgraciadamente vigente. Compartiendo tus ideas y felicitándote. Saludos cordiales
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mil gracias, Silvia, efectivamente, no hay peor enemigo del hombre (y del resto de los seres vivos) que el hombre. Un beso y gracias por pasar por el blog y dejar comentario. ¡Salud!
Me gustaMe gusta
Maravillosa siempre. Disfruto muchísimo con tu creatividad, mensajes y calidad literaria. Es una auténtica bendición poder leerte. Enhorabuena de nuevo, amiga querida… Por cierto, en el programa extraordinario de noche de finaos, en Radio Guiniguada, hablo de Gáldar, de ti, de tu nuevo libro, de tu radio…. En el minuto 177.7…. 31 de octubre de 2017. https://www.ivoox.com/noche-finaos-2017-10-31-audios-mp3_rf_21807365_1.html
Besos, artistaza…
Enhorabuena de nuevo.
Nieves
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mil gracias, Nieves, qué bueno que hayas pasado por aquí . Y muchas gracias por acordarte de mi en el programa. Lo escucharé. Besos, amiga.
Me gustaMe gusta