El fin

 

dino

Por quedar, no quedaba ni comida. El hombre miró de soslayo y se agazapó tras la maleza. A pocos metros de él, varios homo-sapiens se fueron situando como las fichas de un tablero a punto de romperse. De pronto, el animal levantó la cabeza, husmeó el aire y se quedó inmóvil a la espera de captar algún sonido. Una ramita crujió y el dinosaurio dio dos pasos atrás con precaución. De distintos puntos del claro del bosque salieron varios proto-hombres que comenzaron a correr tras él.

Aquel fue el comienzo del trabajo en equipo y de la planificación conjunta que siglos más tarde marcarían el devenir de los agrupamientos humanos en sociedades que avanzan, sin saber muy bien hacia dónde.

Aquel día, matar a otros seres vivos se instituyó en un predominio del ser de dos pies sobre los demás seres del planeta.

Aquel día comenzó el fin de todos nuestros días.

(c) Josefa Molina


6 thoughts on “El fin

  1. Querida humana, evidentemente como dijo el ilustre Rousseau “el hombre es un lobo para el hombre” y su pensamiento sigue hoy más que nunca inevitable y desgraciadamente vigente. Compartiendo tus ideas y felicitándote. Saludos cordiales

    Le gusta a 1 persona

  2. Maravillosa siempre. Disfruto muchísimo con tu creatividad, mensajes y calidad literaria. Es una auténtica bendición poder leerte. Enhorabuena de nuevo, amiga querida… Por cierto, en el programa extraordinario de noche de finaos, en Radio Guiniguada, hablo de Gáldar, de ti, de tu nuevo libro, de tu radio…. En el minuto 177.7…. 31 de octubre de 2017. https://www.ivoox.com/noche-finaos-2017-10-31-audios-mp3_rf_21807365_1.html
    Besos, artistaza…
    Enhorabuena de nuevo.
    Nieves

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s